TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Procedimiento para Ajuste de Carga 20A

CONVOCATORIA PARA SOLICITUD DE BAJAS DE ASIGNATURA, BAJAS TEMPORALES, BAJAS DEFINITIVAS Y PARA AJUSTE DE CARGA

SEMESTRE 20-A (ENERO A JUNIO DE 2020)

 

Los alumnos reinscritos al semestre 20-A podrán solicitar:

  • Baja(s) de asignatura(s) del 27 de Enero al 7 de Febrero de 2020

Todo estudiante que haya cursado al menos un semestre en el Instituto Tecnológico, tiene derecho a solicitar baja parcial en algunas asignaturas en curso ordinario, durante el transcurso de 10 días hábiles a partir del inicio oficial de los cursos, respetando siempre el criterio de carga mínima reglamentaria (20 créditos) y que no sean en cursos de repetición o especial. Lo anterior a excepción de lo previsto en los Lineamientos para Residencia Profesional y Servicio Social.

Una baja parcial autorizada no registra calificación en la asignatura.

  • Bajas temporales del 27 de Enero al 21 de Febrero de 2020

Todo estudiante que haya cursado al menos un semestre en el Instituto Tecnológico, tiene derecho a solicitar baja temporal en la totalidad de las asignaturas en que esté inscrito, dentro de los 20 días hábiles a partir del inicio oficial de los cursos, lo anterior a excepción de lo previsto en los Lineamientos para Residencia Profesional y Servicio Social. Una baja temporal autorizada no registra calificación en las asignaturas. El alumno deberá concluir el plan de estudios, incluyendo los periodos en que no se haya reinscrito, en un máximo de 12 (doce) periodos semestrales.

  • Bajas definitivas a partir del día 27 de Enero de 2020

Cuando el estudiante no acredite una a signatura en curso especial, cuando haya agotado los 12 (doce) periodos escolares semestrales permitidos como máximo para concluir su plan de estudios ó cuando contravenga algunas de las disposiciones reglamentarias del Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del TecNM y propias del Instituto Tecnológico, alterando el funcionamiento de la institución o por actos de indisciplina.

Formato de solicitud de baja (de asignatura(as), Baja temporal, Baja definitiva): 

Descargar archivo en la parte inferior

 

Los alumnos reinscritos al semestre 20A podrán ajustar sus cargas académicas del 27 de Enero al 7 de Febrero de 2020 en las siguientes modalidades:

Adición de asignatura(s): Aumentar la carga académica respetando el criterio de carga máxima de 36 créditos, lo anterior a excepción de lo previsto en los lineamientos para alumnos en curso especial.

Cambio de grupo: Cambiar del grupo A al B y viceversa una o varias asignaturas, respetando el criterio de que deberán ser las mismas asignaturas a las que originalmente se reinscribió en los periodos establecidos para tal efecto).

Cambio total de grupo: Cambiar del grupo A al B y viceversa todas las asignaturas, respetando el criterio de que deberán ser las mismas asignaturas a las que originalmente se reinscribió en los periodos establecidos para tal efecto.

Cambio de asignatura(s) a curso Ordinario semipresencial: Cambiar de curso Ordinario Normal a Curso Ordinario Semipresencial, un máximo de dos asignaturas por periodo, respetando el criterio de que deberán ser las mismas asignaturas a las que originalmente se reinscribió en los periodos establecidos para tal efecto y cumplir con la carga académica mínima y máxima de acuerdo al lineamiento. Únicamente asignaturas que contemplan la modalidad en curso ordinario semipresencial, estas son determinadas por el área académica.

Curso Ordinario Semipresencial: Es la forma (es decir, la modalidad) que el estudiante puede acreditar el curso ordinario, sin asistir de manera regular (actividad semipresencial), que le permita mostrar el alcance de las competencias establecidas en el programa de la asignatura. En caso de no acreditar el curso ordinario semipresencial debe solicitar la asignatura en curso de repetición.

Formato de solicitud de ajuste de carga.

Descargar archivo en la parte inferior

 

Para ambos casos deberán recabar la firma de autorizado del coordinador o coordinadora de carrera y posteriormente acudir a la oficina de servicios escolares en los periodos antes mencionados en el horario de 11:00 a 15:00 hrs.

 

NOTA: Si tienes dudas sobre el procedimiento, comunícate a la oficina de servicios escolares al teléfono (985)85 6 63 00 ext. 204 y 202 en el siguiente horario, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

 

A T E N T A M E N T E

Por El Saber Universal Y La Grandeza Del Espíritu®

 

LA. ANA PATRICIA DZIB CUPUL, MAN

JEFA DEL DEPTO. DE SERVICIOS ESCOLARES

 

Vo. Bo.

Vo. Bo.

 

 

 

 

 

LIC. GILBERTO I. DÍAZ GUTIÉRREZ, M.A.N

JEFE DE DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

 

 

 

 

 

C.P. FANNY SELENE RIVERO AZCORRA, M.E.

SUBDIRECTORA ACADÉMICA

 

 

 


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2020®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300