TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Ingeniería Industrial

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales, éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implantar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico y sustentable en un entorno global.  


PERFIL PROFESIONAL

  • Identificar, formular y resolver problemas complejos, aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.  
  • Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.
  • Reconocer sus responsabilidades éticas, comunicación efectiva, el trabajo en equipo, así como la toma de decisiones y emisión de juicios que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.

Misión: La carrera de ingeniería industrial tiene como misión formar ingenieros industriales líderes, con responsabilidad humana y alto nivel competitivo, en la generación de proyectos innovadores y sustentables que contribuyan al desarrollo socioeconómico y tecnológico del país.

Visión: Ser líderes en la formación de ingenieros industriales de la región reconocidos por su competitividad a través de sus ideas innovadoras sustentadas en la investigación, su calidad humana y habilidades profesionales, que contribuyan al desarrollo socioeconómico y tecnológico del país.


PLANES DE ESTUDIO Y RETÍCULA 


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300