TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Ingeniería Civil

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas en ingeniería civil de manera integral, con visión humana, analítica, creativa y emprendedora, capaces de identificar y resolver problemas con eficiencia, eficacia y pertinencia, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras de infraestructura, en el marco de la globalización, la sustentabilidad y la calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.


PERFIL DE EGRESO

1. Planea, proyecta, diseña, construye, opera y conserva obras hidráulicas y sanitarias, sistemas estructurales, vías terrestres, edificación y obras de infraestructura urbana e industrial para el desarrollo de la sociedad.
2. Dirige equipos técnicos para determinar la factibilidad ambiental, económica, técnica y social de los proyectos de obras civiles.
3. Formula y ejecuta proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ingeniería Civil.
4. Crea, adapta, innova y aplica tecnologías en los estudios, proyectos y construcción de obras civiles para los requerimientos de la sociedad.
5. Administra proyectos para optimizar el uso de los recursos en el logro de los objetivos de las obras civiles.
6. Emplea técnicas de control de calidad en los materiales y procesos constructivos para la seguridad y durabilidad de las obras de ingeniería civil.
7. Utiliza tecnologías de la información y comunicación para la optimización de los proyectos de Ingeniería Civil.
8. Emprende proyectos productivos pertinentes para el desarrollo sustentable de las comunidades.

Misión: El programa educativo de la carrera de ingeniería civil tiene como misión formar ingenieros civiles de manera integral con calidad humana, capaces de resolver problemas mediante planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras en su entorno, cuidando y preservando el medio ambiente para contribuir al desarrollo económico y tecnológico de la región y del país.

Visión: Ser una carrera reconocida a nivel nacional y acreditado para la formación de ingenieros civiles altamente competitivos por contar con un plan de estudios pertinente dirigido por un cuerpo de docentes capacitados que propician el uso de las tecnologías y la generación del conocimiento.

 

PLANES DE ESTUDIO Y RETÍCULA


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2020®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300