TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Titulación Integral

PROPÓSITO. Establecer la normativa para el proceso de titulación integral en los planes de estudio de nivel licenciatura para la formación y desarrollo de competencias profesionales de las Instituciones adscritas al TecNM.

ALCANCE. Se aplica a todos los Institutos, Unidades y Centros adscritos al TecNM.

DEFINICIÓN Y CARACTERIZACIÓN. La titulación integral es la validación de las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que el estudiante adquirió y desarrolló durante su formación profesional.

DE LOS REQUISITOS. Para la titulación integral, el egresado debe cumplir con:
  1. La acreditación del 100% de los créditos de su plan de estudios.
  2. La acreditación de un programa de lengua extranjera, presentando un certificado o constancia emitido por: a) una Institución u Organismo Nacional o Internacional con validez oficial o b) las Coordinaciones de Lenguas Extranjeras de los Institutos Tecnológicos registradas oficialmente por la Secretaría Académica, de Investigación e Innovación del TecNM. El certificado o constancia debe validar la capacidad de entender, elaborar y comunicar de manera oral y escrita nociones estándar en el ámbito personal así como profesional, de acuerdo al Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para el caso del idioma inglés.
  3. Constancia de no inconveniencia para la realización del acto protocolario de titulación integral emitida por el Departamento de Servicios Escolares.
  4. Documento probatorio de no adeudo económico, material o equipo con las oficinas, laboratorios y centro de información en la institución de la cual egresó.
  5. Entrega de informe del proyecto de titulación integral en formato digital a la División de Estudios Profesionales y al Centro de Información.
  6. Liberación del proyecto de titulación integral emitida por el (la) Jefe(a) de Departamento Académico. Dicha liberación se obtiene al concluir el proyecto de titulación integral; en el caso de tesis o tesina, ésta se debe defender ante un jurado designado por el (la) Jefe(a) Departamento Académico correspondiente.
  7. Presentar acto protocolario del proyecto de titulación integral (no se debe realizar la exposición del mismo, solo realizar la toma de protesta ante los sinodales asignados). Solo para el caso de tesis o tesina, realizar su exposición, la cual es evaluada por los sinodales asignados.

IMPORTANTE: Se debe contar con el producto de titulación dictaminado por el asesor interno con fecha de liberación NO MAYOR a dos años (vigencia determinada por el Comité Académico).

Con la finalidad de fortalecer los indicadores de titulación, se han establecido estrategias que permitan que los egresados se titulen, de acuerdo a las opciones establecidas en la normatividad del TecNM.


Para mayor información dirigirse a:

Lic. Antonio de Jesús Cab Balam
Jefe de División de Estudios Profesionales
Tel. 985 856 6300 ext. 332 E-mail: antonio.cb@valladolid.tecnm.mx, titulacion@valladolid.tecnm.mx

AVISOS:
1.-Verifique la convocatoria que le corresponda.
2.-Todos los documentos se entregan en original y copia.

3.-FE DE ERRATAS: En la convocatoria de titulación integral 2023-B para egresados (as) dice que el o la egresado(a) entrega el producto de titulación integral en USB en formato WORD al Departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales (DSSYRP) y DEBE SER a la DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES ubicado en el EDIFICIO H PLANTA ALTA EN EL ÁREA DE LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA. 


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300