TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Movilidad Estudiantil

El propósito de la Movilidad Estudiantil es establecer y aplicar la normativa, los mecanismos y las actividades necesarias para la movilidad estudiantil, que permita fortalecer la formación integral de el y la estudiante, aprovechando la infraestructura y los recursos de las Instituciones de Educación Superior receptoras incluyendo Instituciones Extranjeras, para desarrollar una visión globalizadora. El presente lineamiento tiene como finalidad establecer los mecanismos para validar las asignaturas y las actividades académicas cursadas en una Institución de Educación Superior distinta a la que se encuentra inscrito el estudiante.

Se aplica a todos Ios Institutos, Unidades y Centros adscritos al TecNM.

Este proceso que permite a el y la estudiante cursar asignaturas y realizar actividades académicas correspondientes a su plan de estudios en las Instituciones adscritas al TecNM, o en las Instituciones de Educación Superior nacionales o extranjeras, diferentes a su Instituto de adscripción, con base en los convenios de colaboración establecidos entre las Instituciones involucradas.

La movilidad estudiantil facilita a los y las estudiantes fortalecer el desarrollo de competencias profesionales en una Institución de Educación Superior (IES) diferente a la de origen, para apoyar su formación integral. También permite a las IES la colaboración y el trabajo conjunto a través de la vinculación, otorgando al estudiante flexibilidad en la continuación de sus estudios.

Verifica la convocatoria y realiza tu solicitud de movilidad  en el mes de mayo y/o noviembre en el formato adjunto. 

Para más información: 

Mtro. Gilberto Isidro Díaz Gutiérrez

Jefe de la División de Estudios Profesionales 

Tel. 985 85 663 00 ext.332, Edificio H

Correo Electrónico: gilberto.dg@valladolid.tecnm.mx 


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300