TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Evaluación de segunda oportunidad

EVALUACIÓN DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

DEL SEMESTRE 2022-A (FEBRERO-JUNIO)

 

 

A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

PRESENTE

 

 

Por este medio se les comunica que el período de Evaluación de Segunda Oportunidad (Complementación de evidencias) del semestre 22-A se realizará bajo el siguiente procedimiento:

 

1.         Descargar el Formato de solicitud para evaluación de segunda oportunidad: https://bit.ly/3aUkc4H

 

2.        Una vez descargado el formato, el o la estudiante deberá realizar el llenado de acuerdo a lo solicitado en el formato, conforme a las evidencias y temas que presentará en la evaluación de segunda oportunidad.

 

3.        El o la estudiante deberá entregar físicamente el formato ya llenado al (a la) docente responsable de la asignatura de los temas que vaya a complementar y recabar su firma. Es un formato por asignatura, independientemente del número de temas que se adeuden, es decir, si se adeudaron tres temas de dos asignaturas diferentes, se tendrá que realizar el llenado de 2 formatos y entregar a los 2 docentes responsables de las asignaturas.

 

4.       El o la docente deberá comunicar al estudiantado en el periodo de reforzamiento (17 y 20 de junio de 2022), la forma en que se entregarán las evidencias a complementar, así como la fecha y hora de entrega durante el período de Evaluación de Segunda Oportunidad.

 

5.        El o la estudiante deberá realizar el PAGO de acuerdo a las siguientes modalidades:

a)       Mediante el pago directamente en la Caja del Instituto (Edificio D) de 09:00 a 16:00 horas.

b)      Mediante depósito bancario (directamente en el banco y/o cajero automático).

c)       Mediante transferencia bancaria (a través de la App de algún banco).

 

*Número de cuenta para depósitos o transferencias: 0176932266 del banco BBVA a nombre del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, y en caso de que se les solicite la CLABE interbancaria el número es: 012910001769322669

 

6.       En las modalidades b y c anteriores, el o la estudiante deberá canjear la ficha de depósito o transferencia por el comprobante oficial de pago en la Caja del Instituto (Edificio D).

 

7.       En la fecha y horario de la Evaluación, el o la estudiante deberá entregar el formato de solicitud para evaluación de segunda oportunidad, el comprobante de pago y las evidencias al (a la) docente responsable de la asignatura a complementar con el objeto de validar la aplicación de la evaluación.

 

8.       Las fechas de pago son a partir de esta publicación y hasta dos días hábiles antes de la fecha de la Evaluación de Segunda Oportunidad de la asignatura adeudada.

 

 

Costo de la evaluación: $40.00 por tema (unidad) a evaluar.

 

 

Período de complementación de evidencias para la evaluación de segunda oportunidad:

21 al 27 de junio de 2022.

 

 

 

A T E N T A M E N T E

Excelencia en Educación Tecnológica®
Por el saber universal y la grandeza del espíritu.

 

 

 

 

LIC. ANTONIO DE JESÚS CAB BALAM

JEFE DE DEPARTAMENTO DE CARRERAS PROFESIONALES

Vo.Bo.



 

 

 

 

M.A.N. GILBERTO ISIDRO DÍAZ GUTIÉRREZ

JEFE DE DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

 


 


 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE SEGUNDA OPORTUNIDAD (COMPLEMENTACIÓN DE EVIDENCIAS)


De acuerdo al LINEAMIENTO PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE ASIGNATURAS del Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México:

5.4.2.1 Para que se acredite una asignatura es indispensable que se alcance el 100% de las competencias establecidas en el programa de estudio.

5.4.2.2 Para acreditar una asignatura el estudiante, tiene derecho a la evaluación de primera oportunidad y evaluación de segunda oportunidad en los cursos ordinario, repetición y especial.

...

5.4.2.11 La evaluación de segunda oportunidad, es la evaluación sumativa de complementación, que cumple con la integración de la(s) evidencia(s) no presentada(s) o incompleta(s) en la evaluación de primera oportunidad y se realiza al finalizar el curso de acuerdo con las fechas programadas por la institución.

5.4.2.12 La escala de valoración es de 0 (cero) a 100 (cien) en cualquier oportunidad de evaluación que se considere en este lineamiento y la valoración mínima de acreditación de una asignatura es de 70 (setenta).

5.4.2.13 En cualquiera de los cursos –ordinario, repetición y especial-, si en la evaluación de segunda oportunidad de una asignatura no se aprueba el 100% de las competencias, se asienta la calificación de la asignatura como NA (competencia no alcanzada), que también corresponde a la no acreditación de la asignatura.

 


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2022®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300