Presencia del ITSVA en los trabajos del diseño de reactivos para Ciencias Básicas Presencia del ITSVA en los trabajos del diseño de reactivos para Ciencias Básicas

Valladolid, Yucatán a 27 de Junio de 2022; El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López formó parte de los inicios de los trabajos colaborativos en el diseño de reactivos que se implementarán en el desafío 2 del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas en su XXVI edición, impulsado por el Tecnológico Nacional de México y que tiene como objetivo reconocer en la comunidad estudiantil del TecNM, la capacidad de aplicación del conocimiento, a través de sus propuestas de solución a problemáticas del contexto en las disciplinas que conforman las ciencias básicas.

La ceremonia de apertura se realizó en las instalaciones del Tecnológico de Progreso y fue encabezado por el Dr. Arturo Ernesto Mares Gardea, Director General del Tecnológico de Tlahuac II, quien a su vez es el Presidente del Comité del ENECB.

En los trabajos se contó con la presencia de la Directora de Progreso, la Lic. María del Carmen Ordaz Martínez, la Mtra. Patricia Zapata Villalobos, Directora de Servicios Profesionales de SIIES en representación del Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, el Mtro. Mauricio Cámara Leal, así como los directores hermanos del Estado.