TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López asistió...El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López asistió...

Valladolid, Yucatán a 21 de Septiembre del 2022; El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López asistió a la presentación oficial de la estrategia “Juntas y Juntos por la Salud Mental de Yucatán”, la cual tiene como principal objetivo dar atención oportuna que permita un diagnóstico a tiempo sobre cualquier tema relacionado, a través de consejos y brigadas municipales, el uso de herramientas digitales para la detección, sistemas de apoyo y capacitación.

El Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal dio a conocer una serie de acciones para dar atención oportuna que permita un diagnóstico a tiempo sobre cualquier tema relacionado.

El Mtro. Wilbert Ortegón aseguró que el Tecnológico de Valladolid se suma a esta estrategia y que estará en coordinación con la Secretaria de Salud de Yucatán, ya que es un tema que salva vidas.

De igual manera se informó que es importante fomentar el uso de la app "MeMind", ya que es una herramienta probada que permite cambiar la forma de atender los problemas de salud mental.

El titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas habló sobre la importancia de la salud mental, ya que es un tema de acción inmediata, pues ante las crisis que a nivel mundial que hemos atravesado, se ha demostrado que el bienestar emocional es parte también de tener una buena salud, un cuerpo sano y con ello, una mejor calidad de vida.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300