Los Gavilanes Verdes del ITSVA, nacieron para quedarseLos Gavilanes Verdes del ITSVA, nacieron para quedarse

Valladolid, Yucatán a 6 de Diciembre del 2022; Esta mañana se dio a conocer que los Gavilanes Verdes serán los encargados de dar a conocer el manejo adecuado de los Residuos Sólidos Urbanos en el ITSVA, será una brigada conformada por estudiantes del primer semestre de Ingeniería Ambiental.

El Ing. Roberto Alfaro Esquivel, Subdirector de Planeación y Vinculación dijo que los Gavilanes nacieron para quedarse y se le dará oportuno seguimiento; en tanto que el Director General del plantel Mtro. Wilbert Ortegón López aseguró que le dará todo el respaldo a la brigada para toda la comunidad apoye esta iniciativa, ya que es responsabilidad de todos.

La Maestra Guadalupe May Novelo responsable de la brigada y asesora de las y los estudiantes destacó que debe ser responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente y que mejor manera de hacerlo capacitando y sensibilizando a toda la comunidad tecnológica sobre este tema.