Acciones de Sustentabilidad en el Microecosistema del Área Verde ITSVAAcciones de Sustentabilidad en el Microecosistema del Área Verde ITSVA

Valladolid, Yucatán a 20 de Diciembre del 2022; Estudiantes del primer semestre de Ingeniería Industrial realizaron su cierre de proyecto denominado, “Acciones de Sustentabilidad en el Microecosistema del Área Verde ITSVA”, donde fueron invitados, el Director General del plantel Mtro. Wilbert Ortegón López y el propietario de Ecocamping Ramón Frac.

La Mtra. Guadalupe May Novelo, docente de Ambiental explicó que la asignatura de Desarrollo Sustentable que ella imparte, tiene como objetivo la formación de ciudadanos con valores de justicia social, equidad, respeto y cuidado del entorno físico y biológico, capaces de afrontar, desde su ámbito profesional, las necesidades emergentes del desarrollo y los desafíos que se presentan en los escenarios natural, social, cultural y económico.

También aseguró que el reto es formar individuos que hagan suya la cultura de la sustentabilidad y en poco tiempo transfieran esta cultura a la sociedad en general.

El Director del ITSVA felicitó a las y los estudiantes por desarrollar estas aptitudes y mejor aún con la supervisión de la maestra Lupita May, también agradeció la presencia del propietario de Ecocamping por apoyar a la comunidad estudiantil del ITSVA.

En la actividad, el dueño de Ecocamping rifó dos vochohabitaciones en el grupo, ya que los mismos estudiantes visitaron su empresa durante el semestre como un espacio sustentable y ejemplo de que si se puede aprovechar lo más natural posible los recursos del medio; los ganadores fueron David Gerardo Aguilar Góngora y Pedro Isaías Cobos Azcorra; también ofreció una habitación considerada VIPS (Avioneta) para otro estudiante que sería el que tenga mejor Promedio, el cual está por definirse al retornar de vacaciones.