Clausura de los Proyectos de “Investigación de Mercados”Clausura de los Proyectos de “Investigación de Mercados”

Valladolid, Yucatán a 26 de Diciembre del 2022; Estudiantes del 5 A y 5 B de la Carrera de Ingeniería en Administración del ITSVA realizaron su clausura de proyectos de “Investigación de Mercados” ante la presencia de empresarios participantes, esta actividad es parte del cierre del semestre, donde las y los estudiantes aplicaron todo lo aprendido en las aulas.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López al dar su mensaje, agradeció el respaldo de los empresarios hacia las y los estudiantes del Tecnológico de Valladolid para poder desarrollar y que al final, se presenten los resultados de los proyectos de investigación que se realizaron en sus empresas.

La Maestra Marena López García, Coordinadora de los Proyectos de Investigación de Mercados, explicó que con estos trabajos las y los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración desarrollan sus capacidades creando e innovando estrategias de Investigación de Mercados en la toma de decisiones, así mismo enfoca sus conocimientos al área de la consultoría externa o de servicios profesionales.

Es importante mencionar que todo lo presentado fue producto de una invitación realizada al Consejo de Vinculación y en donde accedieron a participar 13 empresas, quienes recibieron sus respectivos reconocimientos.

En la clausura estuvieron presentes, Carlos Osorio Rosado, Presidente de la Coparmex y dueño de la Refaccionaria Carlos, el C.P Roger Iván Camejo Rodríguez, Comercial Casa Camejo; Ing. Richard Moguel, Maderería King Che; Lic. Héctor Bustos Sosa del Hotel Waye; C. Dulce María Alcocer García, Cafetería Canto Encanto; C. Juan Carlos Luna, Casa Hipil; Lic. Néstor de la Torre, MasNet; Jesús Antonio Badía Mendoza, Hotel los Frailes; Blanca Patricia Fernández Mendoza, Cenotes y Cabañas SUYTUN; Mtro. Ricardo Noé Rodríguez Cervera, Presidente de la Asociación de Hoteleros y dueño de Quinta Marciala; Carlos Leandro Osorio Rosado, Refaccionaria Carlos; C.P. Gloria Estefanía Avalos Chable, Hotel Origen Colonté; Lic. Mirian Kumul Canche. Gerente del hotel Verde Morada –Café Santuario Soletana.