Resumen del 2022 (Primer Trimestre)Resumen del 2022 (Primer Trimestre)

Valladolid, Yucatán a 2 de Enero del 2023; Les compartiremos lo más destacado del 2022.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López durante el 2022 siempre estuvo al pendiente de las actividades académicas, financieras, de Planeación y Vinculación, en el siguiente resumen les compartimos una parte de lo que se realizó en este año.

ENERO 2022

A principios de enero se realizó la auditoria de seguimiento del Sistema de Gestión Integral del grupo 1 de Multisitios que está conformado por 18 tecnológicos de la República Mexicana.

Con el objetivo de preservar una de las tradiciones más emblemáticas se le entregó roscas a los presidentes y coordinadores de cada ingeniería, así como a los subdirectores para que compartan con su personal.

El Director General del ITSVA realizó la entrega oficial de uniformes de fútbol al equipo del Tecnológico que participa en la liga inter empresarial donde juegan los trabajadores y maestros.

Durante la segunda semana de enero, 15 trabajadores del ITSVA participaron en la jornada de vacunación de refuerzo para maestras, maestros y personal escolar en todo Yucatán, la sede de Valladolid se instaló en la escuela Modelo.

El martes 18 de enero se realizó la primera firma de convenio de colaboración entre el Tecnológico de Valladolid y el Restaurante "El Atrio del Mayab", en ese mismo mes se firmó con la Clínica Dental "Grupo Cocom".

Con excelente participación de las y los maestros del ITSVA se realizaron reuniones de las academias para el logro de los objetivos específicos que se desean alcanzar.

Estudiantes del ITSVA participaron en las mesas de trabajo de la agenda 2040 que organizó la Secretaria de la Juventud que tuvo como nombre, "Diálogos Participativos"; este evento se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El Director General del ITSVA asistió a la Presentación oficial de la Red Estatal de Universidades Sustentables (REDUS), donde participaron instituciones comprometidas con el medio ambiente, que impulsan acciones y proyectos hacia un desarrollo sustentable, sumando esfuerzos con los programas del Gobierno del Estado de Yucatán.

FEBRERO 2022

Se inició con las visitas de padres de familia a las instalaciones del ITSVA para los recorridos donde se les ofrece las carreras de Ingeniería Ambiental, Civil, Industrial, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales e Ingeniería en Administración.

Se realizó la primera reunión de trabajo con las y los instructores de los talleres de extraescolares.

Se publicó oficialmente la convocatoria de admisión 2022, donde las y los interesados realizan una solicitud de ficha para el Ciclo Escolar correspondiente, prácticamente inician con su proceso de admisión en el Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid.

A finales de febrero se autoriza oficialmente la formación de las selecciones deportivas y culturales.

Se firmó un convenio Dual con SIIES, Empresarios de Valladolid y el ITSVA en la ciudad de Mérida.

En febrero del 2022 se inició con un nuevo semestre, retornando a clases con las medidas preventivas del COVID 19.

MARZO 2022

El TecNM, Campus Valladolid firma convenio con la empresa THE SUPERFRUIT FARMS S.A.P.I. DE C.V”.

El Gobierno del Estado firmó acuerdos de colaboración con las cámaras empresariales locales y con las universidades e instituciones de educación superior, entre ellos el ITSVA, para la implementación de acciones y mecanismos para la prevención, atención y denuncia de esta problemática, en los ámbitos laboral y académico.

El 8 de marzo formaron un lazo humano y destacaron la importancia de crear conciencia y reconocer la lucha por los derechos de las mujeres en el ITSVA, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Se anuncia que nueve estudiantes del ITSVA fueron seleccionados para una estancia de dos a tres semanas en alguna universidad en los Estados Unidos o Canadá, dentro del Programa de Movilidad Internacional 2022.

Los líderes de los sindicatos “Adalberto Aguilar Osorio”, “Gavilanes” y “Los Frailes”, realizaron una reunión de trabajo con el Director General del ITSVA con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y con precios ya estandarizados.

El 16 de marzo se realizó el cierre del programa del modelo de educación dual, con las y los egresados del Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid.

La Dirección General del ITSVA realizó la entrega de reconocimientos a las y los estudiantes de las seis ingenierías por haber obtenido los más altos promedios del semestre 2021-B.

Se instaló el consejo de vinculación que tiene como objetivo mejorar la operación y el desarrollo del potencial del ITSVA en la zona de influencia, así como apoyar sus actividades, mediante la participación activa de cada uno de los sectores; el nuevo presidente del Consejo de Vinculación es el Lic. Rodrigo Escalante Escalante, Gerente General del grupo Mesones.

Como parte de las actividades de Promoción y Difusión que realizó el ITSVA se recibió la visita de los teles bachilleratos comunitarios de Nacuché y Xuilub del Municipio de Espita, al igual que el de Xcalacoop del Municipio de Tinum; de igual manera se programaron visitas a varios Municipios circunvecinos.