8 estudiantes del ITSVA se van al Extranjero8 estudiantes del ITSVA se van al Extranjero

8 estudiantes del ITSVA se van al Extranjero dentro del Programa de Movilidad Internacional 2023

Yucatán continúa preparando y fortaleciendo su capital humano a través del Programa de Movilidad Internacional 2023, que puso en marcha el Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal y permitirá a 340 estudiantes yucatecos, el doble de los que se fueron el año pasado, de 32 instituciones de educación superior públicas y privadas, complementar su formación, mejorar sus habilidades en el idioma inglés y tener una experiencia tanto académica como cultural, en universidades de Estados Unidos y Canadá.

El Director General del plantel Mtro. Wilbert Ortegón López felicitó de manera personal al grupo de estudiantes que viajaran, comentó que lograron obtener esta oportunidad gracias a la excelencia educativa y el aval por parte de la coordinación de lenguas extranjeras (CLE) de la propia institución dirigido por el Mtro. Pedro Gómez.

Sobre el esquema, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), Mtro. Mauricio Cámara Leal, explicó que, por instrucciones del Gobernador, en la edición 2023, se duplicó el número de estudiantes beneficiados, toda vez que, el año pasado, se enviaron a 170 de 32 instituciones de 27 demarcaciones, lo que representó una inversión de 12.2 millones de pesos.

Para esta ocasión, añadió, se recibieron más de 1,500 solicitudes y se reunieron 801 expedientes, lo cual resultó en 340 jóvenes admitidos, 227 mujeres y 113 hombres, por un monto de 25.7 millones.

Las y los estudiantes que obtuvieron la beca y recibieron su reconocimiento por haber sido seleccionados son; Luis Enrique Velasco Gómez, Evan Jahzeel Kú Canché, Miguel Ángel Arceo Poot, Lorena Beatriz Balam Caamal, María Natalia Caamal Beh, Edni Meriluz Palma Álvarez, María de los Ángeles Kumul Cupul, Lidia Saraí Martínez Job.

#TodosSomosTecNM

#OrgulloITSVA