Estudiantes de Ambiental realizan viaje de estudioEstudiantes de Ambiental realizan viaje de estudio

Estudiantes de Ambiental realizan viaje de estudios

Estudiantes del Octavo semestre de Ingeniería Ambiental del ITSVA realizaron una visita al Relleno Sanitario VEOLIA, lugar que sirve como destino final de Residuos Sólidos Urbanos recolectados en la ciudad de Mérida.

La Dra. Delghi Yudire Ruiz Patrón responsable del viaje destacó que la visita con las y los estudiantes fue parte de la asignatura Gestión de Residuos donde fueron a verificar que se cumpla con la Norma 083 que habla sobre el destino final de Residuos Sólidos y también subieron al relleno sanitario que tiene 30 metros de altura, pudieron ver toda la estructura entre otros aprendizajes de gran relevancia.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López resaltó que se le está dando oportuno seguimiento a los viajes de estudios; hizo mención que el Relleno Sanitario de Mérida, contribuye al control y al adecuado confinamiento, y que es necesario la participación ciudadana para reducir la generación, separar los residuos para su adecuada valorización y reciclaje.