TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Ingeniería en Administración del ITSVA visitan dependencias de Gobierno Ingeniería en Administración del ITSVA visitan dependencias de Gobierno

Estudiantes de Ingeniería en Administración del ITSVA visitan dependencias de Gobierno para conocer programas de apoyo a Microempresarios

En busca de ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo empresarial y los recursos disponibles para los microempresarios, un grupo de estudiantes de Ingeniería en Administración del octavo semestre del ITSVA visitaron recientemente las dependencias de Gobierno encargadas de ofrecer programas de apoyo a este sector.


Bajo la guía de la Mtra. Marena López García, docente de la materia de MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), los estudiantes se adentraron en la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET) y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial. 


Durante su visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de platicar con representantes de ambas dependencias, quienes les explicaron los diferentes programas y créditos que se encuentran disponibles para los microempresarios. 


Además de las dependencias gubernamentales, los futuros ingenieros en administración también visitaron el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), una institución encargada de proteger la propiedad intelectual y asesorar a los empresarios en el proceso de patentar sus marcas y productos. 


El Mtro. Wilbert Ortegón López, Director General del ITSVA, destacó la importancia de estos encuentros porque fomentan la vinculación entre la academia y el sector público, facilitando la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos y necesidades de las pequeñas empresas.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300