Niños y niñas del Preescolar de Kanxoc visitan el ITSVANiños y niñas del Preescolar de Kanxoc visitan el ITSVA

Niños y niñas del Preescolar de Kanxoc visitan el ITSVA

Niños y niñas del preescolar de Kanxoc José María Iturralde Traconis visitaron las instalaciones del Tecnológico de Valladolid donde se les dio una plática sobre la clasificación de residuos sólidos urbanos por parte de los estudiantes de Ingeniería Ambiental a cargo de la Maestra Guadalupe May Novelo, luego realizaron un recorrido por el sendero donde les mostraron una aplicación de realidad aumentada, sobre animales endémicos por parte de las maestras Yesenia Cetina Marrufo y Lucia Martines Espinoza; de igual manera el Maestro Rafael Medina Chi dio una importante explicación del tema de las abejas meliponas ubicadas en el sendero.

Otro espacio importante que visitaron las y los niños fue un huerto que cuenta con un sistema de riego con inteligencia artificial donde los estudiantes del Maestro Jesús Santos Tejero demostraron su función. Después del refrigerio que se les ofreció en la cafetería, el Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López los despidió con un emotivo mensaje.

#OrgulloITSVA

#SomosTecNM