Estudiantes de Ing. Civil y Arquitectura se unen para beneficiar a personas de escasosEstudiantes de Ing. Civil y Arquitectura se unen para beneficiar a personas de escasos

Estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura unen esfuerzos para beneficiar a personas de escasos recursos

Valladolid, Yucatán a 16-junio-2023

En un acto de solidaridad y compromiso social, los estudiantes del cuarto semestre de Ingeniería Civil del ITSVA y los alumnos de Arquitectura de la Universidad Modelo se unieron para desarrollar un proyecto integrador destinado a la construcción de un espacio que beneficiará a personas de escasos recursos, en particular a los miembros de la Asociación de Amigos por la Vida. El evento de presentación contó con la presencia de destacadas empresarias altruistas, quienes colaboraron en la selección de los dos proyectos ganadores para su posterior construcción en una segunda etapa.

La iniciativa surgió como parte de la formación académica de los estudiantes de ambas instituciones, quienes encontraron en este proyecto una oportunidad de aplicar sus conocimientos en beneficio de la comunidad. La colaboración entre las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura permitió una visión integral y una planificación detallada para lograr un espacio que cumpla con las necesidades de la Asociación de Amigos por la Vida y, al mismo tiempo, sea estéticamente agradable.

Durante la presentación de los proyectos, los estudiantes explicaron las características principales de cada propuesta, resaltando aspectos como la funcionalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad.

Las empresarias altruistas presentes en el evento desempeñaron un papel crucial al colaborar en la selección de los proyectos ganadores. Su experiencia y conocimiento en el ámbito empresarial permitieron evaluar los aspectos técnicos, económicos y sociales de cada propuesta. Al final del proceso, se seleccionaron dos proyectos que recibieron el respaldo unánime de las empresarias y del personal docente de ambas instituciones.

Con la elección de los dos proyectos, se abrió el camino para una segunda etapa en la que se llevará a cabo la construcción del espacio destinado a beneficiar a las personas de escasos recursos, especialmente aquellos que forman parte de la Asociación de Amigos por la Vida.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López informó resaltó que este proyecto no solo beneficiará a las personas de escasos recursos, sino que también brinda a los estudiantes una invaluable experiencia práctica, fortaleciendo sus habilidades profesionales.

El personal docente que apoyo, fueron Mtro. Juan Fernando Falcón Muñoz, Dra. Diana Aracelly Loria Arjona, Arq. Cindy Vianely Cetina Aguilar, Mtro. José Luna Segura López, Arq. Nedy de Jesús Tun Alcocer, Arq. Edward Armando Dzul Uch y el Arq. Juan Pablo Carcaño Novelo.

#TodosSomosTecNM

#OrgulloITSVA