Fumigación de las instalaciones del ITSVAFumigación de las instalaciones del ITSVA

Fumigación de las instalaciones del ITSVA

Valladolid, Yucatán a 11-Septiembre-2023

Las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid fueron fumigadas por segunda vez en menos de un mes, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil, esto ha sido posible gracias a las gestiones del Director General, el Mtro. Wilbert Ortegón López, quien ha demostrado su compromiso constante con la salud de los estudiantes y el personal de la institución.

La decisión de llevar a cabo una segunda fumigación se tomó en consideración de la preocupante proliferación del virus del dengue en la región oriental de la ciudad, donde se encuentra ubicado el ITSVA. La enfermedad transmitida por mosquitos ha sido motivo de alarma en la comunidad, y la administración de la institución ha respondido de manera proactiva para evitar posibles brotes entre sus estudiantes.

La primera fumigación, llevada a cabo por el personal de salud, tuvo lugar a hace tres semanas, esta medida inicial fue una respuesta inmediata a las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales.

La segunda fumigación, que se realizó el pasado sábado se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, quienes brindaron su apoyo en esta importante tarea. El trabajo conjunto entre la institución educativa y las autoridades municipales es un claro ejemplo de cómo la comunidad puede unirse para abordar problemas de salud pública de manera efectiva.

#OrgulloITSVA

#TodosSomosTecNM