Estudiantes de séptimo semestre de Ingeniería Ambiental organizaron un foroEstudiantes de séptimo semestre de Ingeniería Ambiental organizaron un foro

Estudiantes de séptimo semestre de Ingeniería Ambiental organizaron un foro

Valladolid, Yucatán a 22-Septiembre-2023

En un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental y difundir información crucial sobre el cambio climático en el estado de Yucatán, estudiantes de séptimo semestre de Ingeniería Ambiental organizaron un foro titulado "Cómo medimos las acciones del cambio climático en el estado de Yucatán." El evento, realizado como parte de su formación en Educación Ambiental y Ecotecnologías, contó con la participación de destacados expertos en la materia.

La charla fue presidida por la I.Q.I Erika Margarita Uicab Campos y el M.C. Roberto Andrés Us Vázquez, quienes lideran la Ley del Cambio Climático del estado de Yucatán en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado. Su experiencia y conocimiento en el campo del cambio climático brindaron una perspectiva valiosa sobre las acciones y estrategias en curso en la región.

El foro reunió a estudiantes de diversas disciplinas, incluyendo Ingeniería de Sistemas, Administración, Industrial y, por supuesto, Ingeniería Ambiental. Este enfoque multidisciplinario resaltó la importancia de abordar el cambio climático desde diferentes perspectivas y colaborar en soluciones sostenibles.

La Maestra Guadalupe May Novelo explicó que uno de los objetivos clave del foro fue divulgar información relevante sobre el cambio climático y los indicadores del desempeño ambiental en Yucatán. Los estudiantes, como futuros Ingenieros Ambientales, se están preparando para desempeñar un papel fundamental en la concientización pública sobre estos temas. Además, están comprometidos con la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable establecidos por las Naciones Unidas.

#OrgulloITSVA

#TodosSomosTecNM