Los Alumnos del ITSVA participaron en una limpieza simultánea de playasLos Alumnos del ITSVA participaron en una limpieza simultánea de playas

Los Alumnos del ITSVA  participaron en una limpieza simultánea de playas titulada "Más voluntarios, menos residuos"

Valladolid, Yucatán a 27-Septiembre-2023

En una destacada muestra de compromiso con el medio ambiente y la comunidad, estudiantes del primer y tercer semestre de las diversas ingenierías que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid se unieron para participar en una limpieza simultánea de playas titulada "Más voluntarios, menos residuos". Esta encomiable iniciativa fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través del programa SEDUS, en colaboración con la Asociación Limpiemos Yucatán.

La actividad consistió en llevar a cabo una limpieza masiva en 15 playas de Yucatán de manera simultánea, con el objetivo de reducir la contaminación y concienciar sobre la importancia de mantener nuestros entornos naturales libres de residuos. Los resultados de esta jornada fueron realmente impresionantes, ya que se logró recolectar un total de 14,695.2 kilogramos de residuos.

El Director General del ITSVA, el Mtro. Wilbert Ortegón, no escatimó en expresar su gratitud hacia la comunidad estudiantil que se sumó a esta noble causa. Durante el evento, destacó la importancia de la labor que realizan los voluntarios en la preservación de nuestras playas y la protección del medio ambiente. Además, resaltó la responsabilidad de las nuevas generaciones de ingenieros en la promoción de prácticas sustentables y el cuidado de nuestros recursos naturales.

#TodosSomosTecNM

#OrgulloITSVA