AGLOMEXCO, Proyecto del ITSVA pasa a la NacionalAGLOMEXCO, Proyecto del ITSVA pasa a la Nacional

AGLOMEXCO, Proyecto del ITSVA pasa a la Nacional

Valladolid, Yucatán a 29-Septiembre-2023

El Proyecto AGLOMEXCO en la categoría de Industrias Creativas que participó en la regional de Chiapas, se ganó su pase a la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación, INNOVATECNM 2023 a realizarse del 7 al 10 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Puebla.

El Director General del ITSVA explicó que el objetivo del proyecto ganador en la Regional, consiste en la fabricación de aglomerados a base de fibras de coco, donde utilizan desechos de cascaras de cocos de las cuales extraen la fibra de coco y pasa por un proceso de desfibrado, prensado, pegado, plastificado hasta obtener el producto finalizado. Se fabrica con el fin de obtener tablas para realizar distintos muebles, además que se reduce el costo de los productos al ser un recurso natural de bajo costo y fácil de conseguir.

Muchas Felicidades a las y los estudiantes de Ingeniería Industrial, Ramiro Javier Tello Sánchez, Rael Geovani Kuyoc Itza, Iván Rafael Chan Sánchez y Martin Eduardo Dzib Mazum, y a Guadalupe Anatalli Cervera Gómez de la Ingeniería en Administración; al igual que a sus asesores, el Maestro Jesús Moisés Mendoza Arzápalo y la Maestra Julia Mercedes Canul Dzul.

¡Muchas Felicidades!