Los alumnos de la Ingeniería Ambiental hicieron un viaje estudiantil a ríos lagartosLos alumnos de la Ingeniería Ambiental hicieron un viaje estudiantil a ríos lagartos

Valladolid, Yucatán a 18-Octubre-2023

En una experiencia enriquecedora para su formación académica y profesional, estudiantes del primer y tercer semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental del Tecnológico de Valladolid participaron en un viaje de estudios a la Reserva Área Natural Protegida Ría Lagartos, en el corazón de la península de Yucatán.

El viaje, encabezado por los destacados docentes Dr. Carlos Puch Hau, la Maestra Grisel Cervantes Cocom y la Ing. María Guadalupe May Novelo, tuvo como objetivo explorar temas cruciales relacionados con la protección ambiental y la ética en la ingeniería ambiental.

La jornada educativa comenzó con una apasionante charla introductoria sobre la importancia de la reserva y las actividades que los estudiantes llevarían a cabo en la zona de influencia. Los participantes se mostraron motivados y ansiosos por sumergirse en este ecosistema único.

Una de las actividades destacadas del viaje fue el recorrido por el sendero interpretativo Peten Mac, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca la fascinante biodiversidad que habita en la región costera y de manglar.

Los estudiantes también participaron en una sesión de preguntas y aclaración de dudas, donde pudieron interactuar con sus profesores y discutir temas relacionados con las asignaturas de Economía Ambiental, Diseño de Experimentos Ambientales y Taller de Ética. Esta interacción directa con los docentes en un entorno natural y relajado fomentó un ambiente propicio para el aprendizaje y la reflexión.