Director general Wilbert Ortegón López inauguró el día 1 en la primaria Ermilo Abreu GómezDirector general Wilbert Ortegón López inauguró el día 1 en la primaria Ermilo Abreu Gómez

Director general Wilbert Ortegón López inauguró el primer día en la primaria Ermilo Abreu Gómez

Valladolid, Yucatán a 07-Noviembre-2023

Con gran entusiasmo, el Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid, se complace en responder una vez más al llamado del Gobierno del Estado de Yucatán para organizar la Semana Nacional del Conocimiento en Yucatán 2023, cuyo lema de este año es "Semana Internacional de la Ciencia y la Paz", hoy el Director General Mtro. Wilbert Ortegón López inauguró el primer día con 174 niños de la escuela primaria Ermilo Abreu Gómez de Chemax.

El propósito de esta iniciativa es acercar el mundo de la ciencia y la tecnología a las niñas, niños y jóvenes del oriente del estado de Yucatán.

En esta edición la edición la Dirección General del ITSVA decidió llevar la actividad a las escuelas de educación básica de los municipios de Chemax, Valladolid y Tinum, donde se presentarán demostraciones y talleres de proyectos realizados por estudiantes y docentes de los programas educativos del ITSVA.