InnovaTecNM 2023 impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico en PueblaInnovaTecNM 2023 impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico en Puebla

InnovaTecNM 2023 impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico en Puebla

Valladolid, Yucatán a 09-Noviembre-2023

En el marco de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación, InnovaTecNM 2023, que se celebra del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Puebla, se busca fomentar el progreso tecnológico y la creatividad con el propósito de abordar desafíos en los sectores local, regional y nacional.

El evento, que tiene como principal objetivo desarrollar proyectos de base tecnológica, ha reunido a estudiantes destacados de todo el país. Entre ellos, los representantes de la carrera de Ingeniería Industrial, Ramiro Javier Tello Sánchez, Iván Rafael Chan Sánchez, Rael Geovani Kuyoc Itzá y Martín Eduardo Dzib Mazum, presentan el proyecto "Aglomexco". Este proyecto, junto con otros 210 participantes, compite en la fase nacional de InnovaTecNM 2023.

Los proyectos en competencia serán evaluados en varias etapas cruciales, incluyendo el Pitch de la estrategia de comercialización, la memoria técnica del plan de negocio y la exposición del funcionamiento del prototipo. Cada uno de estos elementos contribuirá a determinar el proyecto ganador.

Los estudiantes cuentan con el respaldo y la orientación de los asesores del proyecto, el Mtro. Jesús Moisés Mendoza Arzápalo y la Mtra. Julia Mercedes Canul Dzul, quienes desempeñan un papel fundamental en el éxito y desarrollo de Aglomexco.

InnovaTecNM 2023 se presenta como una plataforma crucial para impulsar la innovación, el emprendimiento y la investigación en México. Este evento no solo destaca el potencial de los participantes, sino que también subraya la importancia de la colaboración entre la academia y la industria para lograr avances significativos en el ámbito tecnológico.