Adquisición de equipos de cómputo en areas esenciales del ITSVAAdquisición de equipos de cómputo en areas esenciales del ITSVA

Valladolid, Yucatán 25-Enero-2024

Adquisición de equipos de cómputo, recursos tecnológicos y materiales para aulas, centros de cómputo, biblioteca y áreas esenciales del ITSVA.

Con el objetivo claro de impactar positivamente tanto a estudiantes como al personal docente y no docente que labora en el ITSVA, así como a los centros de cómputo y al centro de información, se hizo entrega de recursos tecnológicos, académicos y recursos materiales que enmarcan la misión de garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y la investigación en el instituto.

La iniciativa, encabezada por el Director General, de adquirir equipo de cómputo y materiales para aulas y auditorios como retroproyectores, monitores de alta gama, equipos de audio y video, lockers para la biblioteca, ventiladores, herramientas para incrementar el servicio de Internet en el instituto, aires acondicionados para áreas comunes, sillas ejecutivas para salas de juntas, discos duros y tarjetas de memoria, entre otros, busca proveer a las y los estudiantes de herramientas y materiales necesarios para su formación académica, así como mejorar las condiciones de trabajo en los espacios clave, que son fundamentales para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación.

La entrega de materiales se realizó gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán quien fomenta la ampliación y adecuación de mejores espacios y condiciones para las y los jóvenes que deseen cursar una Ingeniería y destaca la importancia de estos recursos para el desarrollo de las actividades académicas y el crecimiento institucional.

El Director General, Mtro. Wilbert Ortegón López, expresó su compromiso continuo con la mejora de las condiciones de estudio y trabajo en el ITSVA, asegurando que los resultados de esta inversión estarán a la vista de todos, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la comunidad educativa.