Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el ITSVACelebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el ITSVA

Valladolid, Yucatán a 05-JUNIO-2024

Hoy, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de la XIII Jornada de Ingeniería Ambiental del ITSVA, ha organizado una serie de actividades destinadas a fomentar la educación y la acción ambiental entre sus estudiantes y la comunidad local.
El evento principal incluyó tres talleres destacados, cada uno enfocado en un aspecto crucial de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.
Taller de “Rescate y reubicación de fauna y flora silvestre”; este taller ofreció a los participantes conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo rescatar y reubicar especies de fauna y flora silvestre.
Fundamentos teóricos y prácticos de la reacción en cadena de la polimerasa, fue otro d ellos talleres interesantes.
En el taller de educación ambiental y participación comunitaria en la gestión sostenible de residuos, se centró en la educación ambiental y la gestión sostenible de residuos, buscando involucrar a la comunidad en prácticas ecológicas.
El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, es una ocasión crucial para reflexionar sobre la importancia de proteger nuestro entorno natural.