Cierre del Proyecto de Responsabilidad Social en NohSuytun: "Gestión Integral del Agua y RCierre del Proyecto de Responsabilidad Social en NohSuytun:

Valladolid, Yucatán a 12-Junio-2024

El día de ayer 11 de junio, en el Telebachillerato comunitario de la localidad de Nohsuytun, se llevó a cabo el acto de cierre del proyecto de responsabilidad social denominado “Gestión Integral del Agua y Residuos Sólidos”, por parte de estudiantes y docentes del ITSVA.

Este proyecto ha sido una colaboración ejemplar entre los profesores y estudiantes del octavo semestre de Ingeniería Ambiental del ITSVA, así como los habitantes de la comunidad de Nohsuytun. Todos ellos han trabajado de manera conjunta para aplicar estrategias efectivas en el cuidado del medio ambiente, enfocándose en la gestión integral del agua y los residuos sólidos.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López destacó que este proyecto no solo ha permitido la aplicación práctica de conocimientos teóricos, sino que también ha fortalecido el vínculo entre la comunidad académica y la sociedad, demostrando el impacto positivo que se puede lograr a través de la colaboración y el compromiso con el medio ambiente.

La comunidad de Nohsuytun ha sido beneficiada directamente con las mejoras en la gestión del agua y los residuos, y el cierre de este proyecto marcó un hito en el camino hacia un futuro más sostenible y consciente con el entorno.

La Dra. Delghi Yudire Ruiz Patrón destacó que es importante mencionar que se realizaron actividades de concientización sobre el uso y el cuidado de la calidad del  agua en el telebachillerato y en las casas de los habitantes; así mismo se implementó un programa de recolecta de residuos reciclables.