Firma de Convenio de Colaboración entre ESSSA y el ITSVA para Fortalecer la Formación ProfFirma de Convenio de Colaboración entre ESSSA y el ITSVA para Fortalecer la Formación Prof

Valladolid, Yucatán a 21-Junio-2024

La empresa Estudios y Supervisión del Sureste, S.A. de C.V. (ESSSA) y el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA) han firmado un convenio de colaboración con el propósito de establecer acciones de vinculación que fortalezcan la formación profesional de los estudiantes y docentes del Tecnológico. El convenio fue firmado por el C.P. Antonio González Escalante, Gerente Administrativo de ESSSA, y el Mtro. Wilbert Ortegón López, Director General del ITSVA.

ESSSA, una organización privada con 38 años de experiencia en el mercado, se dedica al control de calidad de proyectos, materiales y ejecución de obras, así como al diseño de estructuras y análisis de suelos. Su misión es garantizar la calidad y seguridad en sus trabajos de construcción en áreas como Diseño Estructural, Estudio de Calidad de Materiales de Construcción, Geotecnia, Mecánica de Suelos y Vías Terrestres.

El Mtro. Wilbert Ortegón López expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a la institución, destacando que este convenio permitirá a estudiantes y docentes realizar estancias y residencias en ESSSA, lo que contribuirá significativamente a su desarrollo profesional y académico.

"Este convenio representa una oportunidad invaluable para que nuestros estudiantes y maestros adquieran experiencia práctica y conocimientos en un entorno real de trabajo, lo cual es fundamental para su formación integral," señaló Ortegón López.

Por su parte, el C.P. Antonio González Escalante reafirmó el compromiso de ESSSA con la educación y la formación de futuros profesionales, destacando la importancia de estas alianzas para el desarrollo de la industria de la construcción y la ingeniería en la región.