La Familia Dzib Chuc recibe un nuevo hogar, gracias a la Asociación Amigos por la Vida A.CLa Familia Dzib Chuc recibe un nuevo hogar, gracias a la Asociación Amigos por la Vida A.C

Valladolid, Yucatán a 28-Junio-2024

La Familia Dzib Chuc recibe un nuevo hogar, gracias a la Asociación Amigos por la Vida A.C., el IITSVA, la Modelo y Patrocinadores

En una emotiva ceremonia celebrada ayer por la mañana, la familia Dzib Chuc de la comisaria de Popolá, recibió las llaves de su nuevo hogar, gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación Amigos por la Vida A.C, un grupo de empresas y voluntarios comprometidos con la causa. El evento marcó un hecho significativo en la vida de Jorgito Dzib Chuc, un valiente niño que ya salió del cáncer gracias al apoyo de todos.

El MGPA. Juan Fernando Falcón Muñoz ofreció una semblanza del proyecto, destacando los esfuerzos y la colaboración de las empresas patrocinadoras y las personas que aportaron su granito de arena para lograr esta noble causa, en especial a las y los estudiantes del ITSVA y de la Modelo. Entre los patrocinadores se mencionaron a TRIVASA, Proveedor del Pintor, Ingeniería y Construcción Santos (ICS), y muchas otras empresas y personas comprometidas con el bienestar de la comunidad.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López explicó que uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue la firma del acta de entrega del proyecto, en la que participaron las autoridades del presídium. Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los alumnos de ambas universidades que fueron pieza fundamental en este logro: Luis Hendrick Hau Chooc y Hierry Hernan Coba Araujo del ITSVA, y Arturo Mendoza Fernández y Jackeline Solís Mora de la Universidad Modelo Valladolid. Asimismo, se reconoció la labor de los maestros que guiaron y supervisaron a los alumnos durante todo el proceso: Dr. Diana Aracelly Loría Arjona, Dra. Cindy Vianely Cetina Aguilar, MGPA. Juan Fernando Falcón Muñoz, y MMDC. José Luis Segura López.

El momento más emotivo del evento llegó con la entrega de la llave de la casa a Jorgito y su familia, un momento cargado de emociones y esperanzas para un futuro mejor. Los alumnos Luis Hendrick Hau Chooc y Salvador Sebastián Diaz Salgado, junto con el amigo Antonio Rivero González, hicieron la entrega oficial, simbolizando la culminación de un esfuerzo colectivo.

La ceremonia concluyó con una fotografía oficial y un recorrido por la nueva casa de Jorgito, donde todos los presentes pudieron apreciar el resultado del trabajo y la dedicación de tantas personas involucradas. La familia Dzib Chuc ahora cuenta con un hogar digno y seguro, un verdadero refugio para Jorgito y su valiente batalla.