Gobernador Mauricio Vila Dosal inaugura nuevos espacios y entrega equipamiento en el ITSVAGobernador Mauricio Vila Dosal inaugura nuevos espacios y entrega equipamiento en el ITSVA

Valladolid, Yucatán a 23-Agosto-2024

Gobernador Mauricio Vila Dosal inaugura nuevos espacios y entrega equipamiento en el ITSVA gracias a la gestión del Mtro. Wilbert Ortegón López En un evento trascendental para la comunidad académica, el Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, visitó el ITSVA, donde hizo entrega oficial de importantes obras de infraestructura y equipamiento, resultado de las gestiones realizadas por el Director General del ITSVA, Mtro. Wilbert Ortegón López. Este acto representa un significativo avance para la educación superior en la región, beneficiando a los más de 1,500 estudiantes que conforman la matrícula del instituto.

Durante la visita, el Gobernador Vila Dosal entregó una serie de espacios rehabilitados que incluyen la Sala de Usos Múltiples, el Centro de Cómputo, cubículos destinados tanto a docentes como a estudiantes, todos con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en el ITSVA. El acto también contempló la entrega de mobiliario y equipamiento para áreas clave del instituto. Entre estos, destacan la instalación de aires acondicionados en 20 aulas, el equipamiento y climatización de la cafetería, ahora equipada con una pantalla de 60 pulgadas, y la modernización de la Coordinación de Lenguas Extranjeras, que cuenta con un área de cubículos asignada y cinco aulas con mobiliario nuevo.

Asimismo, se dotaron sillas para aulas y se realizaron importantes mejoras en áreas como el Co-Working y las canchas deportivas, que también recibieron mantenimiento y material deportivo. El Mtro. Wilbert Ortegón López destacó la importancia de estas obras y el equipamiento entregado, subrayando la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos, que reflejan el compromiso del ITSVA con la calidad educativa. Con carreras en Ingeniería Civil, Sistemas Computacionales, Administración, Industrial, Ambiental y Gestión Empresarial, el instituto continúa posicionándose como un referente en la formación de profesionales capacitados y comprometidos con el desarrollo de la región. Con esta entrega el ITSVA reafirma la alianza entre el gobierno estatal y la institución para seguir impulsando la educación superior de calidad en Yucatán.