Docentes del ITSVA reciben reconocimiento por concluir capacitación en enseñanza en inglésDocentes del ITSVA reciben reconocimiento por concluir capacitación en enseñanza en inglés

Valladolid, Yucatán a 9-Septiembre-2024

En días pasados en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro, en Izamal, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los docentes que concluyeron la “Capacitación en el desarrollo de competencias para docentes de materias profesionalizantes para su impartición en inglés”. Este programa fue organizado por el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), en coordinación con la Agenda Estatal de Inglés.

El curso, que inició en noviembre de 2024 y finalizó en mayo de este año, tuvo como objetivo fortalecer las competencias lingüísticas y pedagógicas de los docentes, permitiéndoles impartir asignaturas profesionalizantes en inglés y así mejorar la formación de los estudiantes en un entorno globalizado. Entre los participantes destacados se encuentran tres docentes del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, el Dr. Carlos Alberto Puch Hau, el Mtro. Pastor Manuel Alcocer Díaz y el Mtro. José Leonel Pech May.

Estos académicos recibieron sus respectivos reconocimientos por haber culminado con éxito el proceso de capacitación, reafirmando el compromiso del ITSVA con la innovación educativa y la internacionalización. La ceremonia fue un reflejo del esfuerzo conjunto entre las instituciones de educación superior de Yucatán y el gobierno estatal, quienes continúan impulsando programas que aseguran la competitividad de los profesionales y la calidad de la enseñanza en la región. Este logro no solo beneficia a los docentes, sino que también fortalece el desarrollo académico de los estudiantes del ITSVA, quienes tendrán acceso a una educación con estándares internacionales.