Proyecto de "Mi Primer Empresa Sustentable"Proyecto de

Valladolid, Yucatán a 10-Septiembre-2024

El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Tesoco firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto "Microempresas Sustentables". Este innovador proyecto tiene como objetivo despertar habilidades empresariales tempranas en los estudiantes de primaria a través de la capacitación en áreas como el emprendimiento, administración de empresas y el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa busca fomentar la creación de "Mi Primer Empresa Sustentable", un proyecto de aula que pretende generar conciencia sobre el desarrollo empresarial con responsabilidad ambiental. El proyecto está orientado a capacitar a niños y niñas de sexto grado en temas claves para el futuro empresarial de la región, combinando conocimientos en emprendimiento y administración con prácticas de sostenibilidad. Los investigadores encargados del proyecto, el M.A.F. Felipe Nery Aguilar Aguilar, el I.B. José Rafael Medina Chi, y la M. en Arq. Lucila Guadalupe Aguilar Rivero, destacan la importancia de que las futuras generaciones comprendan el funcionamiento de las empresas de producción y el impacto que tienen en el medio ambiente. La iniciativa busca formar a los futuros líderes de la nación, promoviendo el desarrollo de microempresas responsables con el entorno natural.

A lo largo del proyecto, se hará énfasis en la creación de microempresas simuladas, donde los niños no solo aprenderán sobre la administración de recursos, sino también sobre las responsabilidades sociales y culturales que conlleva ser parte de una empresa sustentable. La implementación del proyecto tiene como fin generar en los participantes una conciencia sobre el valor de los recursos naturales y su preservación para las generaciones futuras, promoviendo un equilibrio entre el desarrollo económico y el respeto al medio ambiente.