Celebración del 24° Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de ValladolidCelebración del 24° Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid

Valladolid, Yucatán 13-Septiembre-2024

El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid celebró su 24 Aniversario con una ceremonia cívica en la Sala de Usos Múltiples del "Edificio U". La comunidad tecnológica, junto a autoridades locales y estatales, se reunió para conmemorar casi un cuarto de siglo de logros académicos y crecimiento institucional. El evento contó con la presencia de distinguidos invitados, encabezados por el Ing. Pablo Álvarez Tostado, representante de la Lic. María Dolores Frits Sierra en funciones de titular del poder ejecutivo del Estado de Yucatán y del Presidente Municipal Mtro. Homero Novelo Burgos. La ceremonia inició con los Honores a la Bandera, seguidos por la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, el Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López, Director General del ITSVA, ofreció unas palabras de bienvenida, destacando la trayectoria del instituto y su compromiso con la educación de calidad. Actualmente, el ITSVA cuenta con seis programas académicos acreditados, y su matrícula alcanza los 1516 estudiantes, un reflejo del impacto que la institución tiene en la región. Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue el reconocimiento a los docentes y personal del ITSVA por sus años de servicio. Colaboradores con 5, 10, 15 y hasta 20 años de antigüedad fueron galardonados, en agradecimiento a su dedicación en el fortalecimiento de la comunidad educativa. Este acto subrayó la importancia del esfuerzo conjunto que ha permitido al ITSVA consolidarse como un referente académico en la región.

El evento también brindó un espacio para celebrar la participación estudiantil en eventos de impacto nacional. En particular, se reconoció a los estudiantes que representarán al ITSVA en el evento Innovatec 2024, a celebrarse en Villahermosa, Tabasco. Asimismo, se resaltó la labor de los investigadores del ITSVA que han sido distinguidos por el Sistema Nacional de Investigadores, reforzando el compromiso de la institución con la investigación y la innovación, así como a las y los estudiantes y maestros que participaron en el programa Movilidad Internacional una iniciativa que surge desde la Agenda Estatal de Ingles. Finalmente, el Ing. Pablo Álvarez Tostado Representante del Gobierno del Estado dirigió unas palabras a la comunidad del ITSVA, reconociendo el esfuerzo colectivo que ha permitido el crecimiento y éxito del instituto.