Estudiantes y docentes del ITSVA participan en la Cumbre Nacional de Desarrollo TecnológicEstudiantes y docentes del ITSVA participan en la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológic

Valladolid, Yucatán a 25-Septiembre-2024

Estudiantes y docentes del ITSVA participan en la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico con cuatro innovadores proyectos El ITSVA sigue destacándose a nivel nacional, ahora con la participación de estudiantes y docentes en la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación, donde presentarán cuatro proyectos en la etapa regional del evento. Este importante encuentro se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre en Villahermosa, Tabasco, y reúne a las mentes más creativas y emprendedoras del país.

Entre los proyectos presentados por el ITSVA, destacan: Jobón Tecnificado: Un modelo especializado para la crianza de la abeja Melipona Beecheii, que pertenece al sector agroalimentario. Este innovador proyecto busca modernizar las técnicas tradicionales de apicultura, brindando una opción más eficiente y sostenible para los productores de miel. Apicultours: Enmarcado en las industrias creativas, este proyecto propone un servicio de tours para conocer de cerca el mundo de las abejas y la producción de miel, ofreciendo una experiencia única para los visitantes y fomentando el turismo sostenible. Animales endémicos en AR: Con el uso de la realidad aumentada, este proyecto permite conocer a los animales endémicos del estado de Yucatán de manera interactiva, uniendo la tecnología y la educación ambiental en las industrias creativas. Block de Sargazo:

Focalizado en el cambio climático, esta propuesta busca utilizar el sargazo, un problema ambiental recurrente en las costas, para fabricar bloques de construcción mediante un proceso de vibro-prensado sostenible. La participación del ITSVA en la cumbre subraya el compromiso de la institución con la innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible. Estos proyectos no solo reflejan el talento y la creatividad de los estudiantes y docentes, sino también su deseo de aportar soluciones a problemas actuales en diversos sectores.