Estudiante del ITSVA presenta ponencia en Verano de Investigación Científica del SIIDETEYEstudiante del ITSVA presenta ponencia en Verano de Investigación Científica del SIIDETEY

Valladolid, Yucatán a 30-Septiembre-2024

En días recientes, la estudiante Karen Jacqueline Noh Nahuat, del ITSVA, participó en el Verano de Investigación Científica del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY). Durante este evento, llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), presentó la ponencia titulada “Innovación en el campo, un análisis desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La destacada intervención de Noh Nahuat abordó la importancia de implementar soluciones innovadoras en el sector agrícola, vinculándolas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, destacando la necesidad de fomentar un desarrollo más equitativo y sostenible en las comunidades rurales.

En esta significativa presentación, Karen Jacqueline estuvo acompañada por el Mtro. Francisco de Asís Chuc Pech, quien ha fungido como su asesor académico, así como por el personal directivo del ITSVA, encabezado por el Mtro. Wilbert Ortegón López, director general de la institución. La participación de la estudiante en este programa de investigación es reflejo del compromiso del ITSVA con la formación de jóvenes líderes en el ámbito científico y su proyección en temas de sostenibilidad e innovación, impulsando proyectos que impacten de manera positiva en la comunidad y el entorno.