Estudiantes del ITSVA visitan Bimbo y Barcel en Mérida para fortalecer conocimientosEstudiantes del ITSVA visitan Bimbo y Barcel en Mérida para fortalecer conocimientos

Valladolid, Yucatán a 3-Octubre-2024

Estudiantes del tercer semestre de Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid realizaron una visita académica a las empresas Bimbo y Barcel, ubicadas en la ciudad de Mérida. Bajo la guía de la Maestra Guadalupe Natalia Canto González, los alumnos tuvieron la oportunidad de observar de cerca los procesos empresariales con el objetivo de identificar los conceptos básicos y la importancia de la mercadotecnia en un entorno real.

Esta experiencia fue clave para generar el sustento teórico necesario que les permitirá diseñar proyectos integradores en diversos entornos, aplicando lo aprendido en clase. La interacción directa con estas empresas líderes les brindó una perspectiva clara sobre las estrategias de mercado y la gestión empresarial, esenciales para su desarrollo académico y profesional.

El Mtro. Héctor Daniel Aguilar Rivero, Director General del ITSVA destacó que la visita a Bimbo y Barcel refuerza el compromiso del ITSVA con una formación integral, combinando la teoría con prácticas reales en el campo, para preparar a sus estudiantes con las habilidades y conocimientos que exige el mundo laboral actual.