Conferencia sobre Derechos Humanos en el ITSVA: Un Compromiso con la ÉticaConferencia sobre Derechos Humanos en el ITSVA: Un Compromiso con la Ética

Valladolid, Yucatán a 3-Octubre-2024

En el marco del Taller de Ética impartido por la Mtra. Guadalupe May Novelo, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid fue sede de una conferencia sobre "¿Qué son los Derechos Humanos y su importancia?", a cargo de personal especializado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán. La actividad, dirigida a estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental y Sistemas Computacionales, tuvo como objetivo fomentar la reflexión sobre la importancia de los derechos humanos en la formación profesional y en la vida diaria. Durante la conferencia, los ponentes abordaron temas esenciales como el origen y evolución de los derechos humanos, su marco legal tanto a nivel nacional como internacional, y los mecanismos de protección que existen para su defensa. Además, se hizo énfasis en cómo los futuros ingenieros pueden contribuir al respeto y promoción de estos derechos desde su ámbito profesional, destacando la ética como un pilar fundamental en la toma de decisiones y en el impacto que pueden generar en la sociedad. La Mtra. Guadalupe May Novelo destacó que este tipo de iniciativas permiten a los estudiantes profundizar en temas que trascienden el ámbito técnico, promoviendo una formación integral en la que el respeto por los derechos humanos es un componente esencial.