Vinculación Empresarial: Encuentro entre Aguilar y el ITSVAVinculación Empresarial: Encuentro entre Aguilar y el ITSVA

Valladolid, Yucatán a 4-Octubre-2024

El empresario José Manuel Aguilar Méndez realizó una visita al Director General del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, Maestro Hector Daniel Aguilar Rivero, con quien abordó distintos temas enfocados a fortalecer la vinculación de esta casa de estudios con el sector empresarial. Una vinculación más efectiva se da cuando los estudiantes realizan sus residencias profesionales dando solución a problemas reales de empresas de la región y, a la vez, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos durante su formación profesional. Por otro lado, un mayor acercamiento institucional con el sector empresarial permitirá conocer las habilidades y conocimientos que deberán desarrollar los estudiantes para ser exitosos al egresar. El gobernador constitucional del Estado de Yucatán, Maestro Joaquín Díaz Mena, está preocupado por mejorar la calidad en la educación superior, procurando que los programas académicos sean pertinentes y que los profesionales egresados sean los que Yucatán demanda para impulsar el desarrollo igualitario y con bienestar.