La Dirección General del ITSVA despide a la Banda de Guerra y Escolta rumbo a OaxacaLa Dirección General del ITSVA despide a la Banda de Guerra y Escolta rumbo a Oaxaca

Valladolid, Yucatán 10-Octubre-2024

La Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid despidió este jueves a las y los 29 estudiantes que conforman la Banda de Guerra y Escolta del plantel, quienes participarán en el Noveno Encuentro Regional de Bandas de Guerra y Escolta de la Zona Sur. El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en Tuxtepec, Oaxaca, con la participación de instituciones educativas de toda la región. El Director General del ITSVA, Mtro. Héctor Daniel Aguilar Rivero, brindó su respaldo a los estudiantes, otorgándoles todas las facilidades para su traslado, alimentación y hospedaje durante la competencia. En sus palabras de despedida, destacó el orgullo que representa para la institución que estos jóvenes lleven con honor los colores del Tecnológico en eventos de relevancia regional.

El grupo de estudiantes, acompañados por su instructor, el Mtro. Jorge Ramiro Dzul Cahum, partió desde la entrada principal del ITSVA, donde familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa les desearon éxito en su participación. Este encuentro regional es una oportunidad para mostrar el talento, disciplina y compromiso de la Banda de Guerra y Escolta, que ha demostrado ser un referente en la región. La participación de las y los jóvenes en este evento es una muestra más del compromiso del ITSVA con la formación integral de sus estudiantes, quienes no solo destacan en el ámbito académico, sino también en actividades cívicas y culturales que fomentan el compañerismo, la responsabilidad y el sentido de identidad institucional.