Presentan avances del Congreso Nacional Universitario: Innovación e InvestigaciónPresentan avances del Congreso Nacional Universitario: Innovación e Investigación

Valladolid, Yucatán 11-Octubre-2024

Con un enfoque multidisciplinario que abarca vinculación, investigación, gestión, docencia y tutoría, el Dr. Jesús Santos Tejero, coordinador general del Congreso Nacional Universitario: Innovación y Experiencias en Investigación Científica 2024, presentó a la Dirección General los avances realizados para la concreción de este evento académico de gran relevancia a nivel nacional. El objetivo principal de este congreso es fomentar las vocaciones científicas en jóvenes estudiantes de nivel superior, brindando un espacio virtual para compartir avances y resultados de investigaciones en áreas como la innovación, humanidades, desarrollo tecnológico y experiencias académicas.

El congreso, que se llevará a cabo de manera virtual del 5 al 8 de noviembre de 2024, cuenta con la participación de 54 universidades provenientes de 22 estados de la República Mexicana, así como la colaboración internacional de una universidad de Colombia, consolidando el carácter global del evento. Entre las instituciones que fungirán como sedes se encuentran el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA), el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), el TECNM Campus Calkiní, Campeche, y el TECNM Campus Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Estas sedes serán los pilares del congreso, facilitando espacios para la exposición de investigaciones y la interacción académica entre estudiantes, docentes e investigadores. El Director General del ITSVA Mtro. Héctor Daniel Aguilar Rivero felicitó a todo el comité organizador y destacó que el evento promete ser una plataforma clave para la difusión del conocimiento y la inspiración de nuevas generaciones de científicos que contribuirán al desarrollo tecnológico y humanístico de México.