Estudiantes avanzan a la segunda etapa del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias BásicasEstudiantes avanzan a la segunda etapa del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas

Valladolid, Yucatán 14-Octubre-2024

Los estudiantes del ITSVA que lograron avanzar a la segunda etapa del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas (ENECB-CEA) 2024, tuvieron un acercamiento con el director general, Mtro. Héctor Daniel Aguilar Rivero. Durante la reunión, trataron temas relevantes para la preparación hacia la siguiente fase de la competencia, que se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre. Entre los estudiantes destacados se encuentra Kevin Azrain Medrano Peniche, quien participó en el evento nacional del año pasado en Morelia. En esta ocasión, él y sus compañeros enfrentarán la segunda etapa del concurso, que consiste en la aplicación de un examen con problemas de ciencias básicas o ciencias económico-administrativas.

El equipo de estudiantes que representará al ITSVA en esta importante competencia en Ciencias Básicas serán; Karla Grissel Couoh Suaste, Alondra Yazmín Balam Rodríguez, María Guadalupe de Jesús Rico Chan, Isaí Noé Yeh Cen y Eduardo Arteaga Martínez. En Ciencias Económico-Administrativas participarán, Kevin Azrain Medrano Peniche, Jesús Enrique López Moo y Ana Sofía Canto Romero. Los docentes que acompañarán y asesorarán a los estudiantes del ENECB-CEA del 14 al 18 de octubre, en sesiones de 13:00 a 17:00 horas, por Ciencias Básicas: La Dra. Diana Aracelly Loría Arjona, el Dr. Luis Alberto Aké Hau, el M.A.E.R. Julio Rodolfo Aguilar Caamal y el I.B.Q. José Rafael Medina Chi. En Ciencias Económico-Administrativas estarán, el M.E.A.P. Freddy Lizandro Canté Loeza, el I.A. Julio Alejandro Álvarez Tun, la M.A.E. Naivi Raquel Aguilar Mena y el M.M.T. Francisco de Asís Chuc Pech. Este esfuerzo conjunto entre estudiantes, docentes y directivos busca garantizar que el equipo del ITSVA alcance un excelente desempeño en la siguiente etapa del ENECB-CEA, mostrando su talento y compromiso en el ámbito académico a nivel nacional.

¡Mucho éxito a todos!