Estudiantes de Ingeniería en Administración del ITSVA destacan culturas mexicanasEstudiantes de Ingeniería en Administración del ITSVA destacan culturas mexicanas
Con el objetivo de conocer y valorar la rica y variada herencia cultural de México, los alumnos del primer semestre, grupo B, de Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Veracruz (ITSVA) llevaron a cabo una actividad especial en el marco de la materia Dinámica Social. Esta enriquecedora experiencia fue guiada por la Maestra Guadalupe Natalia Canto, quien ha fomentado el interés por las tradiciones y costumbres que forman parte del tejido social mexicano.
Durante el evento, los estudiantes se caracterizaron con atuendos típicos de diferentes culturas del país, destacando la diversidad que existe en cada región. Los jóvenes no solo se vistieron con trajes representativos, sino que también realizaron exposiciones sobre las costumbres, creencias, gastronomía e historia de las culturas que representaban. Esta actividad se convirtió en una auténtica celebración de la identidad nacional, permitiendo a los alumnos sumergirse en un aprendizaje dinámico y visualmente impactante.
La dinámica no solo tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento de los estudiantes sobre las diversas tradiciones de México, sino que también les brindó la oportunidad de desarrollar habilidades sociales esenciales. A través de la interacción y el trabajo en equipo, los alumnos aprendieron a comunicarse eficazmente y a valorar las aportaciones de sus compañeros, creando un ambiente de respeto y colaboración.
Esta actividad se destaca como un ejemplo del compromiso del ITSVA por fomentar una educación integral que no solo se limite al ámbito académico, sino que también abarque la apreciación cultural y el desarrollo personal de sus estudiantes. Con iniciativas como esta, la institución busca formar profesionales conscientes de su entorno y de la riqueza que ofrece la diversidad cultural del país.