Valladolid, Yucatán a 18 de agosto de 2026. El ITSVA fortaleció sus vínculos con la comunidad estudiantil de Ingeniería Civil y con la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), mediante una reunión de trabajo encaminada a impulsar futuras actividades académicas y de formación profesional.
Durante esta mañana, se contó con la presencia del estudiante Farid Laureano Chi Pérez, presidente del Club de Estudiantes del Colegio de Estudiantes de Ingeniería Civil, y de la vicepresidenta Melytzy Castillo Gómez, quienes estuvieron acompañados por el estudiante Juan Coba Carbajal, delegado de ANEIC ITSVA, y el Ing. Marco Kevin Utzil Novelo, secretario de Planeación y Continuidad de ANEIC México.
El encuentro tuvo como principal objetivo establecer un acercamiento con la Academia de Ingeniería Civil del ITSVA para analizar y plantear futuras actividades que puedan desarrollarse a través del Club de Estudiantes, fortaleciendo la participación estudiantil, la vinculación académica y la generación de experiencias que contribuyan a la formación integral de las y los futuros ingenieros civiles.
Como parte de la visita, los representantes estudiantiles y de ANEIC acudieron también a la Dirección General del ITSVA, donde fueron recibidos por el director general, Mtro. Héctor Daniel Aguilar Rivero.
Durante la reunión se analizaron los avances y preparativos para la CLXXVI Asamblea Nacional de Trabajo para Delegados de ANEIC México, que tendrá como sede para la inauguración el teatro de Valladolid, y que representa uno de los eventos nacionales de mayor relevancia para la comunidad estudiantil de Ingeniería Civil.
Para esta asamblea se contempla la participación de cerca de 100 personas entre delegados y estudiantes, provenientes de aproximadamente 45 instituciones de educación superior de diferentes estados de la República Mexicana, lo que permitirá al ITSVA convertirse en punto de encuentro para estudiantes y representantes de Ingeniería Civil de todo el país.
El director general destacó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada con las y los estudiantes, así como con las organizaciones académicas y estudiantiles, para fortalecer las oportunidades de aprendizaje, liderazgo, vinculación y participación nacional.
