Valladolid, Yucatán, 3 de junio de 2019.- Para concientizar y motivar al alumnado a cuidar y conservar el medio ambiente, el Departamento de Responsabilidad Social del Itsva, llevó a cabo este lunes la jornada de reforestación institucional denominada “Planta un árbol y consérvalo”.
Contentos y entusiasmados, desde temprana hora, los jóvenes se dieron cita en la explanada de la institución para participar en la jornada, que se llevó a cabo en vísperas de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente.
Fueron ellos mismos - estudiantes de las cinco ingenierías, de segundo semestre, y uno de cuarto de ingeniería civil - los que donaron las plantas, entre ellas dorantas, arecas, ave de paraíso, palma cuca, y platanillo.
En la actividad participó el Director General, L.A. Mario Aralio Aguilar Díaz, quien felicitó a los estudiantes por sumarse a la reforestación, la cual les dijo que es de vital importancia en los tiempos que se viven.
Para reforzar la actividad, los jóvenes compartieron frases de sensibilización a través de carteles, y otros con un mensaje por iniciativa. Además, se contó con la donación y participación de personal directivo, administrativo, operativo y docente del tecnológico.
También se contó con la presencia de la regidora de salud del municipio, María de los Ángeles Villanueva Vivas, y de la directora de medio ambiente, Daniela Alonso Ruiz, quienes a nombre del Ayuntamiento donaron 20 plantas de balché y 20 de cedro.