Valladolid, Yucatán, 12 de junio de 2019.- Un ejemplo de que cuando se quiere se pueden lograr los objetivos es el que dieron seis estudiantes del Itsva, quienes este miércoles, después de semanas de dedicación, esfuerzos y sacrificios, recibieron su certificación Cambridge, con el cual demuestran que pueden utilizar el inglés cotidiano escrito y hablado con fines laborales o educativos.
Se trata de integrantes de la primera generación que aprueba la evaluación en el Centro de Preparación Oficial número 116293 para los Exámenes de Cambridge, que empezó a operar desde mayo pasado en el tecnológico.
Al felicitarlos, momentos antes de entregarles el documento, el director general, Mario Aralio Aguilar Díaz, les pidió sentirse orgullosos del logro. “Ustedes son un claro ejemplo de que cuando se quiere y se hacen los sacrificios, se pueden lograr grandes cosas”, les dijo.
Los exhortó a motivar a sus compañeros, y a decirles de que si ustedes pudieron también ellos lo pueden lograr si se lo proponen. Por último les pidió seguir comprometidos con el estudio. “Ya vieron que los sacrificios valen la pena, hay recompensa”, dijo.
Durante el acto, cada uno de los estudiantes habló sobre su experiencia en el transcurso del curso y del examen. Todos coincidieron en mencionar que el ambiente que se vivió fue profesional y de motivación.
Los estudiantes certificados son: Graciela Noemí Cocom May, Cecilia Guadalupe Jiménez Romero, Sergio Eduardo Ramírez Fernández, Edoardo Martín Ricalde Che, Megan Rubete Aranda, y Alan Iván Oropeza Pimentel.
En la entrega estuvieron presentes la subdirectora académica, Fanny Selene Rivero Azcorra; subdirector de administración y finanzas, Álvaro Humberto Calderón Kú; jefe de división de estudios profesionales, Gilberto Isidro Díaz Gutiérrez; y el coordinador del programa de inglés, Lic. Juan José Aguilar Alcocer.