* Se firman convenios institucionales con escuelas hermanas* Se firman convenios institucionales con escuelas hermanas

Valladolid, Yucatán, 16 de julio de 2019.- Con el objetivo de contribuir y aportar al mejoramiento de la calidad educativa a nivel regional, el Itsva firmó convenio con los Institutos Tecnológicos Superior de Holpechén y Escárcega, del Estado de Campeche.

Ambas firmas fueron encabezadas por el director general, Mario Aralio Aguilar Díaz, quien estuvo acompañado por personal directivo y administrativo para que tengan una perspectiva de cómo se trabaja en las instituciones hermanas.

Primero, se visitó el Instituto Tecnológico Superior de Holpechén, cuya bienvenida estuvo a cargo del director general, Hiram Aranda Calderón, quien señaló que están en la mejor disposición de apoyarse y sumar esfuerzos para cumplir cabalmente con los objetivos del convenio.

Por su parte, el Director del Itsva, resaltó que se adquieren los compromisos marcados por el Tecnológico Nacional de México, con la posibilidad de realizar movilidad o intercambio para estudiantes; proporcionar el catálogo de cursos de verano para docentes y estudiantes; así como áreas de oportunidad para que el personal administrativo pueda hacer uso de la movilidad para capacitarse.

En esta misma sintonía se llegó al Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, representada por el director, Luis Ramón Carrillo Ortegón, quien amablemente recibió a la comitiva del tecnológico de Valladolid.

Fue una jornada larga de trabajo donde, además, se realizaron vínculos de responsabilidades institucionales, que por parte del ITSVA se nombró a la jefa del departamento de vinculación institucional, Rubí Gutiérrez Terrones, como encargada de coordinar las acciones que se generen en el marco de los convenios.

GALERIA