Brigadas de Protección Civil Escolar, comprometidas con la seguridad en el ItsvaBrigadas de Protección Civil Escolar, comprometidas con la seguridad en el Itsva

Valladolid, Yucatán, 16 de julio de 2019.- Muy atentos y tomando nota, personal directivo y administrativo del Itsva participó en el inicio de capacitaciones de las Brigadas de Protección Civil Escolar.

Comprometidos con la seguridad de la comunidad tecnológica, de manera permanente, las brigadas de protección civil de la institución se capacitan para actualizarse en diversos temas a fin de que puedan responder con eficiencia, y en tiempo y forma ante cualquier incidente que se presente en las instalaciones.

La capacitación en esta ocasión inició con los integrantes de la Brigada de Primeros Auxilios, quienes escucharon con atención, tomaron nota y preguntaron dudas.

Al respecto, el director general del Itsva, Mario Aralio Aguilar Díaz, destacó la importancia de que las brigadas de protección civil escolar se mantengan capacitadas, para dar respuesta oportuna y eficiente a las contingencias. “Esperemos que nunca tengamos que necesitar el actuar, pero eso nadie lo sabe, por eso hay que estar bien preparados y capacitados para responder”, dijo.

Agradeció y reconoció la actitud y disposición de los integrantes de las brigadas.

Para mañana miércoles, la capacitación estará dirigida a la Brigada de Evacuación y Combate contra Incendios.