Concluye capacitación de las Brigadas de Protección Civil EscolarConcluye capacitación de las Brigadas de Protección Civil Escolar

Valladolid, Yucatán, 18 de junio de 2019.- Concluyeron las jornadas de capacitación de las Brigadas de Protección Civil Escolar del Itsva, que tuvo como objetivo la actualización y fortalecimiento de los conocimientos de los integrantes.

La brigada de Búsqueda y Rescate, y Comunicación, fue la última en recibir la capacitación, cuya responsable fue la instructora, Gabriela Sáenz Cabrera. Los conocimientos fueron transmitidos de forma teórica y práctica.

Interesado y ocupado en que las brigadas se mantengan siempre actualizadas y con los conocimientos para actuar adecuadamente en caso de que sea necesario, el director general, Mario Aralio Aguilar Díaz, felicitó y reconoció el tiempo e interés que demostraron los integrantes.

“Parte importante de la educación integral en el tecnológico, es garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes, y para eso hay que estar bien preparados, de ahí la importancia de estos cursos”, dijo el Director.

Antes, también se capacitó a la Brigada de Primeros Auxilios, el lunes, y a la Brigada de Evacuación y Combate contra Incendios, ayer miércoles.

Las pláticas estuvieron coordinadas por el Departamento de Nómina y Capacitación de Personal No Docente.

GALERIA