TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
* Fortalecen sus conocimientos en el tema de la Incubadora de Negocios del Itsva* Fortalecen sus conocimientos en el tema de la Incubadora de Negocios del Itsva

Valladolid, Yucatán, 25 de julio de 2019.- Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en el área, docentes y personal de vinculación participaron este jueves en el Taller del Modelo de Negocios del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITSVA.

Las pláticas fueron impartidas por personal de la coordinación de incubación, aceleración, y de desarrollo social del Centro Consultivo Engen, entre ellos Thanairi Mezo Uc, Jorge Carlos Castillo Canto, Sthephany Giselle Martín Sánchez y Mario Alejandro Bacelis Centeno.

Entre los temas que se trataron estuvieron la definición de incubación y sus acciones centrales, la importancia de los modelos, el proceso y términos de uso frecuente. Además, el proceso de aceleración de empresas, su manual y contenido, así como fuentes de financimiento para las incubadoras de negocios y para los proyectos de emprendimiento.

La responsable de la Incubadora de Negocios del Itsva, Yalma Yamili Cetina Aguilar, comentó que dentro de la estructura del CIIE se cuenta con un grupo multidisciplinario de consultores, los cuales ayudan al emprendedor a desarrollar la idea de negocio, a partir del establecimiento del modelo de negocio, identificación de la factibilidad técnica, financiera y de mercado de su proyecto, entre otras cosas, ya sea desde el inicio o una vez puesto en marcha el negocio.

Agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por el director general del tecnológico, Mario Aralio Aguilar Díaz, para poder llevar a cabo esta capacitación.

GALERIA


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300