En marcha el Campamento de Fomento a las Vocaciones Científicas y TecnológicasEn marcha el Campamento de Fomento a las Vocaciones Científicas y Tecnológicas

Valladolid, Yucatán, 16 de agosto de 2019.- Ante la presencia de los padres de familia, autoridades estatales y educativas, niños y jóvenes recibieron sus playeras y batas en el marco de la ceremonia de inauguración del Campamento de fomento a las Vocaciones Científicas y Tecnológicas en niños y jóvenes de la región oriente del estado de Yucatán.

El Director General del ITSVA, Mario Aralio Aguilar Díaz, quien ofreció las palabras de bienvenida, informó que el objetivo del proyecto es organizar una serie de talleres en niños y jóvenes de la región oriente del estado de Yucatán, que permitan fomentar y desarrollar las habilidades científicas y tecnológicas, de los estudiantes de educación básica y media superior, con el objetivo de desarrollar proyectos que fortalezcan sus competencias creativas, emprendedoras y de innovación.

La inauguración corrió a cargo de la maestra, María Eugenia Ortega Canto, Jefa de Proyectos de Calidad de la Secretaria de Investigación Innovación y Educación Superior, quien vino en representación del Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal y en Representación de la Secretaría De Investigación, Innovación Y Educación Superior.

Por su parte, el maestro Rafael Medina Chi, Responsable técnico del campamento agradeció el respaldo de toda la comunidad tecnológica, de las autoridades Municipales y desde luego del Director General del ITSVA quien en todo momento respaldo este proyecto aprobado a nivel nacional; también resaltó el apoyo del responsable administrativo C.P. Álvaro Calderón Kù.

Al término de la inauguración el Dr. José Efraín Ramírez Benítez de la Universidad Autónoma de Campeche ofreció una magna conferencia sobre la vocación científica.

Cabe resaltar que se realizó un recorrido por los laboratorios para supervisar los trabajos que se están realizando en el campamento.

Este campamento inició el pasado 12 de agosto y concluye el 23 de este mismo mes, están apoyando nueve estudiantes del ITSVA, tres de administración, tres de ambiental y tres de sistemas computacionales; al igual que cinco docentes colaboradores y 10 docentes talleristas; y nos acompañan del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY). Tres miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y dos becarios CONACyT.